Ir al contenido principal

Responsabilidad Ambiental y Educación Ambiental

De acuerdo, posiblemente no tendrá la misma repercusión en los medios que la salida del Iphone 6, pero coincidiendo con el día Mundial de la Tierra Apple ha presentado sus avances en materia ambiental.



Un mensaje que los que trabajamos en comunicación y educación ambiental agradecemos, puesto que millones de fans de la manzana en todo el mundo habrán descubierto o recordado, al menos por un momento, que para mejorar de verdad es necesario un mayor compromiso con el medio ambiente.

Sería absurdo negar la intención publicitaria de los de Cupertino, pero tal y como comenté en el artículo "La certificación ambiental llega al Universo Star Wars", la publicidad también es uno de nuestros caballos de batalla. La mercantilización de la responsabilidad ambiental como un factor de valor añadido creo que debe considerarse más una oportunidad que un problema, al menos si tenemos en cuenta los factores socioeconómicos en los que nos desenvolvemos a nivel prácticamente mundial.

Evidentemente hablamos una sociedad y una economía en la que aún quedan muchas cosas que cambiar, pero está en nuestras manos el seguir avanzando hacia una situación en la que uno/a no este orgulloso/a solo por que su teléfono lleve una manzana, sino porque la empresa a la que se lo ha comprado haga todo lo necesario para que la sostenibilidad de nuestra vida en el planeta sea posible.

Finalmente, según la información presentada por la compañía, se pueden indicar algunas de las cosa que están haciendo en esa dirección son:

  • Sus centros de datos se abastecen con energía 100% renovable.
  • Sus productos superan con holgura las directrices ENERGY STAR.
  • Diseñan productos con materiales que les permiten reducir o suprimir sustancias tóxicas.
  • Crean productos compactos y con materiales eficientes y duraderos.
  • Cuando un producto Apple alcanza el final de su vida útil, ponen todos los medios para que se recicle.

¿Qué te parece la forma que tiene Apple de comunicar esta información?, ¿La podrías usar para hacer Educación Ambiental?.

Fuente: www.apple.com/es/environment/

Comentarios