Ir al contenido principal

Regalando rosas sin espinas

El año pasado en el artículo "Sant Jordi también hace Educación Ambiental" ya abordé este evento cultural como una oportunidad para hacer Educación Ambiental, y este año quiero contribuir a la difusión de una iniciativa que han desarrollado desde la Societat Catalana de Educació Ambiental (SCEA). Se trata de una campaña pensada para proponer alternativas que permitan reducir los impactos negativos (naturales, sociales y económicos) de la parte de esta tradición relacionada con el consumo de flores.

La campaña, con el título #RosesSenseEspines, hace referencia a cómo la cantidad de rosas que se venden en un solo día hace que estas no se puedan producir por métodos respetuosos con la naturaleza, ni con los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Al contrario, los impactos de la producción de rosas en países como Colombia son realmente preocupantes.



¿En que ha consistido la campaña?.

1) Creación de un blog (que funcioan a mod de website más bien), en el que se recoge información de interés, destacando la propuesta de alternativas y un listado de recursos útiles para preparar actividades sobre esta temática.

2) Difusión de la campaña a través facebook y twitter cob el hashtag #RosesSenseEspines.

3) Llamamiento a enviar imagenes de "rosas sin espinas" en las redes sociales con el hashtag #RosesSenseEspines.

4) Mailing con la información de la campaña dirigido a los socios y socias de SCEA, escuelas y entidades del mundo de ocio.


Se trata de un planteamiento de campaña relativamente sencillo que con un buen plan de medios puede obtener gran repercusión. Otro recurso para hacer Educación Ambiental.

Comentarios