Ir al contenido principal

Educación Ambiental en la cocina

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en torno a lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra" y desde edamb.blogspot.com pretendo realizar mi pequeña aportación.




Para ello utilizando TICs, he creado un sencillo recurso a modo de presentación que podría servir como introducción en un taller de "Cocina Sostenible" dirigido a público universitario. Esta contextualización es un simple ejemplo que se podría justificar en tres puntos básicos:

- La vida universitaria suele ser un momento en el que muchos/as jóvenes empiezan a desarrollar habilidades de vida autónoma como es el hacerse la comida.

- En este tipo de talleres se ofrecería un espacio de relación en el que compartir opiniones y experiencias, uno de los principales intereses de cualquier universitario.

- Permitiría trabajar objetivos de educación ambiental relacionados con econsumo sostenible y los desechos alimenticios.  


Tal y como suelo hacer en este blog, simplemente dejo un recurso-idea por si es de interés para alguien. Si lo utilizas alguna vez o lo desarrollas mejor, te invito a compartir tus experiencias en los comentarios del post.

Comentarios